NUESTRA IMAGEN

Nuestro logotipo está inspirado en la imagen transversal del cerebro humano, donde aparece un tenedor como la unión entre ambos hemisferios, representando al acto de comer como punto de entrada y unión entre los diferentes puntos o aspectos que componen quienes somos.  

En palabras de nuestra Directora:

 

"Cuando exploramos nuestra relación con la comida,  vamos conectando los puntos

 

Comprendemos la conexión entre las emociones, la cultura, la familia y  nuestras vivencias.  Integramos nuestras partes internas.  Hilamos historias.  Estructuramos las experiencias traumáticas que estaban aisladas.  Creamos vínculos. 

 

Nuestra forma de comer es la puerta de entrada para volver a unir lo que alguna vez se desarticuló.  Para conectar hemisferio izquierdo con derecho. Razón y emoción.  Cuerpo y espíritu. Niñez, adolescencia y adultez.  Idea y símbolo.  Lo individual y lo colectivo.  

 

Nuestros Recursos Alimentarios y nuestros Alimentos Maestros están intentado regular a nuestro sistema nervioso, y también a nuestro sistema de creencias, valores, emociones y prioridades.  Están tratando de unir lo que alguna vez se rompió.  Sanar lo que alguna vez dolió.  Llenar lo que se siente vacío.  Unir lo que parece separado.  

 

En el Instituto de Psicología de la Alimentación,  usamos a la comida como nuestra gran maestra.  La respetamos y honramos.  La escuchamos y observamos.  Dialogamos con ella.  Reconocemos el ritmo y la guía de nuestro cuerpo.     Y de su mano, nos descubrimos, sanamos y transformamos, un bocado a la vez."

  

- Ana Arizmendi

Directora Instituto de Psicología de la Alimentación

Nuestras marcas

¿De qué tiene hambre tu vida?®   y Psicoalimentación® son marcar registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Alianzas

Nuestra directora es miembro de la International Association for Eating Disorders Professionals (Iaedp) y miembro de la Asociación de EMDR España

© 2018 Instituto de Psicología de la Alimentación, S.C.